• SEO: Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda es el nombre por el que comúnmente se conoce al posicionamiento web.
Consiste en una serie de técnicas aplicadas a la usabilidad de una web,
a sus contenidos y enlaces, que consiguen mejorar la posición que un
determinado sitio ocupa en los resultados de los buscadores.
• SEM: Search Engine Marketing o marketing de
buscadores es la técnica utilizada para mejorar ese posicionamiento
mediante métodos de pago. Casi todos los buscadores (Google, Yahoo, MSN
Search…) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados‘.
Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma
temática que las palabras que el usuario busca y que el anunciante ha
‘comprado’ previamente. Es difícil que una empresa llegue a todos sus
potenciales usuarios solamente mediante el posicionamiento, así que
recurren a estos ‘enlaces patrocinados’, los cuales se facturan por cada
‘click’ que el usuario realiza sobre ellos.
http://www.avanzaentucarrera.com/llegaraser/especiales/especial-nuevas-tecnologias/marketing-de-buscadores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario