jueves, 28 de septiembre de 2017

La publicidad en Internet




La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos de publicidad, el marketing por internet involucra frecuentemente tanto a un publicista, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante, quien provee el contenido que será mostrado por el publicista. Otros participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes afiliados.


En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable.​ En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012. Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario