La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y
publicidad que utiliza internet para dirigir mensajes promocionales a
los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM),
mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por
visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en
otros contenidos de publicidad, el marketing por internet involucra
frecuentemente tanto a un publicista, quien integra la publicidad en su
plataforma en línea, como a un anunciante, quien provee el contenido que
será mostrado por el publicista. Otros participantes potenciales son
agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes
afiliados.
En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable.
En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos
fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los
$36.57 billones de 2012.
Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo
histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las
ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario