viernes, 29 de septiembre de 2017

Gestión de comunidades virtuales. Community manager






Es el resultado del trabajo de muchos profesores y es un compendio de conocimiento sobre medios sociales y digitales. Desde lo más generalista hasta ejemplos y herramientras concretas para la gestión de los medios sociales. Una lectura recomendada para todos aquellos que deseen conocer el mundo del Community Manager (gestor de comunidades) y su entorno.
El curso de especialización en community management diseñado por mi y certificado por AERCO-PSM se basaba en varios principios:
  • Entender el entorno: estamos viviendo tiempos incrementales y los medios sociales juegan una parte importante dentro de la estrategia digital.
  • Análisis de las nuevas estrategias. medios sociales, nuevas plataformas, creación de sinergias, etc..
  • Gestión: el día a día del community manager, conceptos como el ROI social, herramientas…
  • Táctica: mejores prácticas, casos de éxito recientes, etc.
     
  • El resultado debió ser bueno ya que más de 1.000 alumnos dieron al curso una nota media superior a 4,2 sobre 5. Esto te dará una idea del nivel del contenido y de los profesores que han participado, muchos community managers se han formado al calor de esta lectura. Pero como siempre hay que tener criterio, este libro envejecerá -espero que como las buenas películas que se pueden seguir viendo muchos años después sin perder calidad- y otras cosas nuevas vendrán. Tengámoslo en cuenta y seamos justos con la lectura. Finalmente agradecer a los muchos y buenos profesores  su labor altruista y espero que te resulte una lectura . 
https://www.socialnautas.es/blog/libro-community-manager-gestion-de-comunidades-virtuales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario